Los "NO" de Dios


¿Alguna vez te has enfrentado a un "No" de Dios?
Usualmente hablamos sobre como Dios va a responder todas tus necesidades, a responder tus oraciones o darte lo que pedís y eso nos ha hecho creer que Dios se mueve a nuestra voluntad.

Yo solía tener ese pensamiento, pensaba que solo porque yo lo quería y era mi voluntad así Dios iba a actuar y cuando me enfrentaba a los "No" de Dios me frustraba, enojaba y renegaba de mi situación y todas esas veces que Dios me decía que No, en todas ellas se encargó de darme algo muchísimo mejor o me protegió de cometer errores, de algún peligro o de una decisión precipitada.

Dios no todo el tiempo te va a decir que sí. Muchas veces te vas a tener que enfrentar a un No de Dios y debes de afrontarlo con Amor y con la seguridad que El sabe lo que hace y tiene todo control. Se muy bien que duele cuando lo que nosotros queremos para nosotros o para alguien más no es lo que está estipulado en el plan de Dios o tal vez lo esta pero no para el momento preciso que vos lo queres.

No es que Dios sea malo y no quiere verte feliz o no quiera responder tus oraciones ¡Claro que quiere hacerlo! Pero todo está bajo sus manos y si algo no ha pasado en tu vida y Dios ha dicho que no, aunque ahora no lo veas y duela ahora, lo que viene para vos es mucho mejor y si El te dará algo será en su tiempo, a su manera y como el quiera.

La biblia nos dice que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, nada de lo que Dios decida para vos y este en contra de tu voluntad va perjudicarte. Algunos No de Dios traen tristeza pero su final aunque sea duro, será dulce. Dios muchas veces con sus "No" va a querer moldearte y afinar tu carácter, A veces va a querer enseñarte alguna leccion, a veces te alejara de cometer una mala decisión, te va a proteger o tal vez no es tu tiempo aún pero nunca será para dañarte, más bien será para reconstruirte, para darte algo mejor y mostrarte el camino que quiere que sigas.

En la Biblia hay un Salmo que me encanta y ha sido una oración para mi:

Enséñame a hacer Tu voluntad, porque Tú eres mi Dios: Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Salmo 143:10

Cuando te enfrentés un "No "de Dios, pedile fuerzas para aceptar su voluntad, dirección para seguir su camino, y sabiduría para tomar buenas decisiones.

Insisto en esto, lo que Dios tiene para vos va más allá de lo que vos te podes imaginar y sus planes son mas grandes que los tuyos y no, no es que quiera destruir tus sueños, más bien quiere construirnos junto a vos por el camino correcto con las herramientas correctas en el tiempo correcto. No es que Dios no quiera responder esa oración que has tenido o no le interesa, solamente no es así su voluntad para vos y probablemente el tiempo que tenía ha acabado, o algo mejor te espera.

Así como Dios dice que no, te dará fuerza para seguir adelante y te hará entender todo lo que pasa. Podemos empezar a ser agradecidos con lo que Dios nos da, lo bueno y lo malo y aceptar su voluntad, y empezar a abrazar la visión de Dios para nosotros y esperar los "Si" que Dios te dará.

Dios te ama, aún cuando te dice que no, y no te dejará aún en tus peores momentos aunque tu voluntad no sea la suya. Dios está con vos, no estas solo y saldrás adelante porque El sigue en control, con planes maravillosos para vos. Sos su obra maestra y sigue trabajando en vos.

🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸
¡Muchas Gracias por leer el post de esta semana! Recordá que podes escribirme a mi IG (@abbie__garcia) o a mi correo (abyghernandez@gmail.com). Que Dios te bendiga y tengas una linda semana








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Suelta el control!

Amor sin condición

¡Levantate!