¡Ser libres!

Voy a comenzar el post de este dia haciendo esta pregunta... Y vos ¿Sos libre? Piensa en eso durante el tiempo que leas este post.

Quiero hablarte sobre ser libres.
Muchas veces pensamos que la libertad solo se basa en poder hacer lo que querás, cuando querás y como querás y en realidad es muy alejado de eso.
Muchas veces aun haciendo "Lo que queremos" No somos REALMENTE LIBRES.

En la iglesia a veces cantamos alabanzas que nos hablan de la libertad y lo hacemos aún sin realmente saber si somos libres; O si vos no asistis a una iglesia hablás de libertad pero realmente no lo sos.
Este es un tema que me pone a pensar muchisimo, me hace analizar mi vida y reflexionar sobre ella y quiero que ahora vos pensés un poquito sobre esto.

Sabes, hay cosas en nuestra vida que solo nosotros conocemos, luchas y batallas que peleas muy profundo dentro de tí, traumas, malos recuerdos, pecados, etc que estan muy dentro y arraigados a vos que simplemente NO TE DEJAN AVANZAR y mantienen tu corazon y alma en una jaula, vos te sentis en una jaula, aun asi podrás decir "hago lo quiero, soy libre" pero ¿que hay de tu corazón? ¿se siente libre? O ¿habrá algo que te ata y hace que no querás seguir adelante?
En nuestra vida siempre ocurriran cosas que van a cambiar tu corazon y muchas no para bien, que van a hacer que tu corazón tenga muchas cadenas, cosas que hieren y hacen que tu sonrisa se borre, quizás algun error hizo que te sientas atado/ atada a algo o alguien y es de humanos cometer errores, pero no debe de haber algo que opaque quien Dios ya destino que vos fueras.

Cuando nos sentimos asi, presos y atados nada es bueno, realmente caemos en depresion y perdemos esa esencia que Dios habia puesto en vos, ¡nos perdemos a nosotros mismos! Dejamos de soñar, de vivir, de disfrutar las pequeñas cosas y nos gusta fingir una falsa libertad o felicidad que tristemente no existe, a veces estamos conscientes de esto... en otras, esto pasa desapercibido y hace que el dia a dia solo sea monotonía y no vivás, ya solo existás.

¿Hay esperanza? Claro que sí. Dios NO diseño tu vida para que vivieras preso de tus miedos, tus temores, tu pasado y errores, lo que el quiere darte es libertad y vida en abundancia. El problema es que muchas veces estamos tan acostumbrados a lo que nos ata que simplemente ya aprendimos a "vivir con ello" y no queremos soltarlo y entregarlo a las manos de Dios y con esto no nos estamos "calmando" o siendo "fuertes" más bien, estamos lastimandonos más y perdiendonos del plan bonito que Dios diseño para nosotros. La biblia nos dice en Juan 8:36 (NVI)

Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres
.

Dios TE DA LIBERTAD y es el unico que puede darla, nosotros por nuestra propia voluntad no podremos hacerlo, con nuestras fuerzas no es suficiente.

Lo mejor que puedes hacer es entregar todo a Dios, aun así duela, Él sabrá curar cada herida, romper toda barrera que hay en tu corazón aun asi me digas "Pero esto es demasiado fuerte y no será nada facil" Dejame recordarte que Dios lo IMPOSIBLE para nosotros lo convierte en POSIBLE y tus "YO NO PUEDO" Dios los convierte en un "SI PODÉS Y YO VOY CON VOS". Está en vos si decides cambiar tu vida, soltar lo malo y lo que te ata y darle todo a Él y que sea Dios quien te dé un nuevo amanecer.

Ahora hay un punto tambien importante y es este: Si Dios ya te perdonó tambien VOS DEBES DE PERDONARTE A VOS MISMO/ MISMA. Muchas veces Dios nos da el regalo hermoso del perdón y nosotros queremos seguir en el mismo lugar de donde te sacó o vivimos recordando nuestros errores y no logramos vernos con buenos ojos y solo pensamos cosas negativas de nosotros cuando ya Dios pagó el precio de tu libertad. ¡Mirate con nuevos ojos! La biblia también dice en Galatas 5:1:

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud. (NVI)

No vuelvas atrás, no te rindás y perdonate vos mismo, Dios te perdono y restauro, ya no dejés que nada ni nadie robe de vos esa paz y libertad que Dios te ha dado. Tambien no debes que dejar que ninguna persona trate de hundirte con tu pasado, tus traumas y miedos, sé quien vos sos, sin importar lo demás y si Dios te libero ¿Quien contra vos? Es mayor quien esta con vos y te respalda, y El te perdono y dio la libertad para que seas feliz y nadie tiene el poder de cambiar eso. Mira tu nuevo amanecer y esas oportunidades que Dios te da de empezar de nuevo. Rei, salta, ayuda a otros, disfruta de la creacion de Dios, del amor, de la amistad, y empezá a vivir en libertad, esa libertad que Dios ya te dio... y después de todo esto te pregunto ¿Y vos, sos libre?


¡Muchaaaas Gracias por leer el post de esta semana! Este es un tema que queria tocar desde hace mucho tiempo🌷Gracias por el apoyo al blog en general💕 Doy Gracias a Dios por eso🎀 Espero el post de esta semana sea de bendicion para ustedes.😍 Si creen que alguien puede ayudarle, no dudés en compartirlo🌻💕 Asi que nos leemos un nuevo post! ¡Tené una linda y bendecida semana! 🌻🌷🌻





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Suelta el control!

Amor sin condición

¡Levantate!