¡Se luz en la oscuridad! #RachelsChallenge

Hoy quiero contarte una historia que dejara una huella permanente en tu corazón.

Era 1999, Abril 20 para ser exactos, en la secundaria Columbine (Colorado, Estados Unidos) parecia un dia como cualquier otro, pero no sería asi.
A las 11:19 am de ese dia, Dylan Klebold y Eric Harris, dos jovenes estudiantes de esa secundaria empezaron un tiroteo dentro de la escuela, explotaron bombas caseras y ejecutaron todo un ataque a la escuela, llevaban meses planeandolo. La "Masacre de Columbine" es considerada el tiroteo mas mortífero en una secundaria en la historia de los Estados Unidos dejando 24 heridos y 15 muertos (incluidos los tiradores) y entre esos 15 habia una chica llamada Rachel Joy Scott y es de quien hablaremos hoy.

Ya hace un par de años, me sentia intrigada por la historia de la Masacre de Columbine, no entendia las razones del porque pero me llamaba muchísimo la atención, dedique un año a investigarla, vi videos, estaba en foros, leí los informes en internet y queria comprender las razones del porque y en ese proceso conocí la historia de Rachel y marcó mi vida para siempre.

Rachel Joy Scott tenía 17 años, era una chica de sueños e ilusiones, sus amigos las describian como una chica dulce, dispuesta a ayudar a los demás y siempre encontraban palabras de aliento en ella, era amiga y confidente pero muy pocos sabian el proceso de Rachel.

Como cualquier adolescente ella tuvo luchas muy fuertes tratando de encontrar su identidad, no fue una chica perfecta, luchaba como nosotros con tentaciones y deseos pero Rachel reconocía que su fuerza venia de Dios y que tenia un llamado muy especial. Rachel escribia en su diario la necesidad que habia en su escuela de Dios, un lugar con un ambiente de odio, discriminacion y un vacio inmenso. Dios ponia en el corazón de Rachel el sentir de sus compañeros y decidió dejar sus miedos y hacer algo.

Rachel escribió en su diario (Que puedes encontrar en internet) lo siguiente "Tengo esta teoría que si una persona puede ir y mostrar compasión, puede empezar una reaccion en cadena de lo mismo" ¡Cuanta razón tenia! Rachel decidio hablar abiertamente de su fe con otros, no se avergonzaba del evangelio, estaba dispuesta a dar su tiempo a las personas que necesitaban ser escuchadas, ser amiga de aquellos rechazados y predicar no solo con palabras sino con su vida sobre el amor de Dios.

Si, se burlaban de ella, por si acaso te preguntabas pero a Rachel no le importó y siguió con la misión que Dios le habia encomendado. Rachel escribió en su diario "No me voy a disculpar por hablar sobre Jesús, no voy a esconder la luz que Dios ha puesto en mi. Si tengo que sacrificarlo todo, lo haré". Realmente se necesita valentía para escribir esas palabras y una convicción fuerte de lo que Dios te ha mandado a hacer. Rachel sabia que el camino no seria facil y que encontraría muchos obstaculos pero no se rindió, a pesar de ver tanta frialdad en sus compañeros empezó a sembrar en sus corazones el amor de Dios. Rachel marcó diferencia en la vida de sus compañeros. Sabía muy bien que no seria etiquetada como "promedio" sabia que habia sido llamada para destacar y brillar.

Ese 20 de Abril, el dia en que ella fue asesinada, los dos asesinos se le acercaron, le habian disparado en su torso y piernas y uno de ellos apunto a su cabeza le pregunto "Rachel, ¿Y aún crees en Dios?" Rachel valientemente respondió "Tu sabes que creo", y esas fueron sus ultimas palabras. Rachel no nego su fe, ella fue una martir.

¿Tu que hubieras hecho? ¿hubieras negado tu fe? ¿hubieras respondido un "Nah, no creo" y preferido vivir?
¿Que estas haciendo tú por tus amigos, por tu escuela/universidad/iglesia/comunidad?
Nos hemos vuelto tan cómodos y fríos ante la necesidad, no nos importa "si yo estoy bien ¿Que mas da?" Y nos olvidamos que se nos fue encomendado compartir el amor de Dios a los demas, a ser compasivos, a librar a los cautivos y ministrar paz al afligido.
Rachel escribio en su diario: "¡Ve tras de Dios! Donde sea que quiera llevarte, ve. Y no pongas la excusa “sólo soy un adolescente” o “lo haré cuando crezca”, porque no es así como funciona. ¡Dios quiere conocerte ahora!"
Dios usa los corazones dispuestos a ser usados. Esto es de valientes, de aquellos que estan dispuestos a enfrentar lo que sea con tal de que las buenas nuevas sean conocidas.
Todos hemos sido encomendados a llevar a acabo esta misión, la biblia nos dice:

“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos."
Mateo 5:14-16

La luz que nosotros tenemos no es para ocultarla o solo dejarla brillar para nosotros, sino para alumbrar a los demás. Cuando vos te dejas usar por Dios y decís "Heme aquí" Dios escucha tu voz y te respalda, El mismo te guiara hacia donde debes ir.
Predicar, no es solo subirse a una tarima, predicar es tambien con tu ejemplo, con tu amistad hacia alguien. Quizas muchas veces no veras frutos inmediatos, pero sembras algo en el corazon de muchos, tu tienes en tus manos el poder de salvar vidas. Hay mucha necesidad y Dios puso en ti esa misión, asi como puso en Rachel.
No estaras solo, El ira contigo ¡No te avergüenzes de quien te creo! No tengas miedo del "¿Que diran?" Que has nacido para ser diferente y destacar.

¡Empieza tu la reaccion en cadena! Muestra el amor de Dios a otros y empieza tú a tomar ese reto, y veras como Dios te usará siempre.
La vida de Rachel, me reta a dar lo mejor de mi e ir en a rescatar a aquellos que rodean y ser ¡luz en medio de la oscuridad!

Rachel dibujo en la puerta de su armario sus manos y escribió "Estas son las manos de Rachel y un dia tocaran el corazon de millones de personas" y asi fue.
A traves del testimonio de Rachel muchas vidas han sido transformadas y cambiadas, una organización fue creada a su nombre y hoy su familia puede ver la promesa de Dios cumplida.
Quizas Rachel ya no pudo ver lo que siempre soño hecho una realidad, pero su muerte no fue en vano, su vida y testimonio sigue impactando vidas hoy!

Este es tu llamado, ve y predica, se hoy tú la Luz que tanto este mundo necesita! Toma el reto, es tu momento! ¡Acepta el reto!

Si quieres conocer mas sobre Rachel acá te dejo los enlaces.
www.racheljoyscott.com
www.rachelschallenge.org

🌼🍃🌼🌼🍃🌼🍃🌼🌼🍃🍃🌼🍃🌼
¡Muchas gracias por leer el.post de esta semana un poco distinto, pero espero haya sido de bendicion. Récorda que podes escibirme a mi correo (abyghernandez@gmail.com) o  mi IG (@blossom) ¡Tene una linda y bendecida semana! ✨🎇😍





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Suelta el control!

Amor sin condición

¡Levantate!