¡Suelta el control!




He estado pensando estos dias en cúan difícil es soltar todas las situaciones de nuestra vida y dejarlas en las manos de Dios.
Estamos tan acostumbrados a tener el control sobre todo, decidir que queremos en nuestras vidas, que caminos o direcciones tomaremos, etc. Pero Dios me ha enseñado que hay situaciones que no podemos tener el control.

Sé que es duro cuando no vemos progreso en nuestras situaciones, cuando el futuro es incierto, cuando el panorama es de retroceso o estás simplemente estancado y no podés hacer nada más que esperar y esperar.
No tenemos el control total de todo lo que pasa en nuestras vidas aún cuando pensás que si.

Let me tell you this...
Aún en las situaciones que vos pensaste que tenias soberania total no la tuviste. Todo lo que pasa esta bajo un perfecto plan divino y todo lleva su propósito: Lo bueno, lo malo y lo feo.
Nos cuesta entender que solo debemos soltar y dejar que Dios actue en cada situacion conforme su voluntad. Yo sé muy bien que es dificil sujetar nuestra voluntad a la voluntad de Dios porque muchas veces no sera lo que vos esperas pero debes soltar el control y dejarselo todo a El.

Dios no esta improvisando con tu vida, no esta jugando "prueba/ error" con ella.
Nosotros podemos cometer muchos errores cuando decidimos silenciar la voz de Dios y escuchar nuestra propia voz. Cuando no soltamos el control de nuestras vidas ponemos una barrera entre Dios y nosotros al creernos autosuficientes; reconocer que no podemos solos, rompe esa barrera y nos permite avanzar hacia los propósitos de Dios.

Quizás en este momento estás enfrentando algo doloroso o un proceso fuerte en tu vida y querés una solucion instantanea para acabar con el dolor o la incertudumbre pero si no soltas el control y se lo das a Dios, podés equivocarte en cambio si le dejas todo a Él y le entregas tu situacion, tu voluntad y el control de tu vida, aunque duela a veces, Él hará conforme a su voluntad y dejará el camino limpio para tus victorias.

En Salmos 143:10 nos dice:

"Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud."
(RVR1960)


Honestamente, esto requiere valentía.
Significa dejar TODO en sus manos y dejar que su voluntad se cumpla y pueda llevarte hacia el proposito de Dios para vos. No te afanés en lo que no podés hacer, dejáselo a Dios que Él se encarga de cambiar la situación a tu favor ¡Soltá el control tu vida y dáselo a quien te creó!
Probablemente su respuesta no será la que esperabas pero es la que necesitas conforme su voluntad y si es lo que vos querías, pues agradecé de igual forma, todo será a tu favor si dejas que Él obre.

Dios usa muchas veces estas situaciones para recordarnos de quien dependemos y hacernos poner los pies sobre la tierra para recordarnos que no podemos hacer nada sin Él.
No intentes cambiar lo que solo puede ser hecho bajo la voluntad de Dios. Dejáselo todo a Él hoy y verás como tu situacion se convierte en bendición, Él sana tus heridas, te da paz, te protege, te cuida y llena de su amor.
Aun cuándo hay neblina a tu alrededor y todo parece incierto, verás que a tu lado está Él y no te dejará caer.
🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

¡Muchas Gracias por leer el post de esta semana! Espero haya sido de bendiciona tu vida. Recordá que podés escribirme a mi correo (abyghernandez@gmail.com) o mi IG (@abbie__garcia) ¡Que Dios te bendiga! ♥️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor sin condición

¡Levantate!